ya estoy viviendo de lo que me gusta...aunque tenga menos de 50€ en el banco.
Mira.
Te voy a confesar algo.
Estoy muy bien con mi pareja actual (mis amigos ahora mismo estarán dando aplausos porque me han visto sufrir con cada personaje que…en fin). Con esto no quiero decir que no tengamos problemas, no discutamos o incluso no hayamos tenido crisis de: y si esto no funciona? y si lo dejamos? Hemos tenido varias, te lo aseguro.
Pero, sabéis qué nos ha salvado? La Honestidad.
ser capaces de sortear el miedo y decir: esto no va bien, he pensado en dejarlo y no lo digo para que lo dejemos sino para hacer algo al respecto
ser capaces de sortear el orgullo y decir: tienes razón, no estamos bien, yo también pienso en dejarlo
a veces una piensa que por ser sincera y hablar claro la relación se acabará, pero yo me estoy dando cuenta de que en esta relación, a más sinceros somos, más unidos estamos. cuando todo parece que se va a romper, más capacidad de sostenernos desarrollamos.
ninguno sabe si el día de mañana uno de los dos dejará de intentarlo, pero no importa. simplemente seguimos y confiamos. tampoco hay que darle muchas vueltas.
en fin, no era esto lo que quería confesarte sino que…
gracias a estar en una relación en la que me siento más segura y tranquila, he podido centrarme más en Mi Trabajo.
verás, si no me conoces, soy Capricornio, multipotencial y muy probablemente neurodivergente. llevo toda mi vida trabajando a pesar de no haber pisado un trabajo en mi vida. de momento, me niego a eso. ya sé lo que estás pensando. quizás luzco como una niña privilegiada que puede permitirse no trabajar y seguir viviendo del dinero de sus padres. quizás pienses que no sé lo que es trabajar de verdad. quizás pienses que necesite disciplina y dejarme de tonterías de esas de emprendimiento.
mira.
no te digo que no acabe en unos meses trabajando de camarera y sirviendo cervezas a los guiris que vienen a Málaga, o lo mismo acabo con olor a fritanga de cocinar hamburguesas en McDonald’s. a pesar de estar emprendiendo, sigo echando CVs en sitios random de hostelería, supermercados y etc etc. pero tampoco es que me llamen así que…parada no me voy a quedar.
como te decía, soy Capricornio, nunca me rindo incluso aunque parezca que me he rendido. incluso aunque ahora mismo abandonase las redes sociales y me pusiera a trabajar en Mercadona, seguiría con mi foco puesto en “esa cosa grande que quiero hacer pero que no sé muy bien qué es.”
yo miro a la cima de la montaña y por desgracia nunca llego arriba. ya he asumido que no llegaré. pero mantener la mirada hacia arriba es lo que me está permitiendo avanzar. nunca, nunca, jamás, seré más grande que lo que persigo. nunca. nunca lograré estar a mi altura. pero esto son buenas noticias, no es nada deprimente aunque suene así. esto tan solo habla de la realidad: aunque consigamos eso que queremos, después querremos otra cosa. llegar a la meta no sabe lo suficientemente bien, porque en realidad, lo que queremos, es seguir avanzando. es el proceso lo que nos genera adrenalina, vida. el proceso es presente, y la meta es una ilusión futura.
no podemos vivir de fantasías.
aún no he confesado lo que quería confesar.
espera.
soy multipotencial y eso significa que tengo múltiples pasiones con un nexo común. no quiero especializarme en nada, qué aburrido. necesito obsesionarme con algo para poder llevarlo acabo. necesito verle el trasfondo a lo que estoy haciendo y conectarlo con mi propósito para poder estar motivada. tengo mil ideas y la valentía de iniciar muchas de ellas, aunque eso de mantenerme constante es otra historia. necesito chispa, novedad, cambio, o de verdad que me aburro.
en abril entré en una membresía sobre marketing para neurodivergentes, The Chaos Room, creada por Multiclaudiaa. desde entonces estoy metida en un proceso de autoconocimiento heavy. tengo, precisamente, un caos mental HORRIBLE. pero no todo ha sido malo. pasé de 800 seguidores a más de 6000 en tan solo 3 meses. conseguí que personas que no me conocían DE NADA, comprasen mi libro y asistieran a mis talleres de escritura. pero amiga, como te decía, una vez alcanzas la meta, siempre quieres más. nada de esto se siente suficiente. quiero más dinero, más seguidores, más interacciones, más clientes. y sé que tú quieres lo mismo aunque te de miedo decirlo en voz alta por lo que piensen los demás. fuck it.
ha llegado el momento de mi confesión, aunque sin darme cuenta ya he confesado unas cuantas cosas.
empecé contándote que ahora estaba muy bien en mi relación de pareja. si no fuera por eso, y fuese todo tan dramático como en mi anterior relación, de la que hablo en mi libro, yo seguiría emprendiendo, a ver si te crees que voy a abandonarlo todo por un hombre. jamás. pero obviamente el ritmo al que iría, sería muuucho más lento. de hecho eso es lo que sentía: que podía ir mucho más rápido en mi camino si no fuera por estar intentando sobrevivir a los problemas que me generaba estar con mi ex. de verdad que me quitaba el sueño, el hambre y las ganas de vivir. así no se puede emprender.
digamos que he ido un poco al revés que lo que suelen decir: céntrate en ti, ten un trabajo, dinero, estabilidad y ya después buscas pareja y tienes hijos.
mi camino ha sido más bien: he tenido varias relaciones a lo largo de mi vida, lo cual me ha hecho conocerme más a mí misma. y gracias a todo ese trabajo personal de los últimos años, ahora puedo estar mejor en mi actual relación, y desde este lugar seguro que he construido (en mí y con él), emprender. encima los dos emprendemos así que vamos hacia el mismo pico de la montaña.
mi confesión es, que quiero volver a cambiar. a tomar x culo todo.
he estado dedicándome en cuerpo y alma a crear contenido alrededor de mi libro y las relaciones de pareja. qué pasa? que como en mi relación estoy bien, me cuesta conectar con eso de hablar sobre relaciones. y no es que ya no me guste, sino que me estoy empezando a aburrir, y el aburrimiento es señal de cambio.
ahora estoy más enganchada a este juego llamado emprendimiento. mi siguiente pico de la montaña es vivir (ganar el dinero suficiente) de lo que me gusta. vaya, eso que queremos todos. pero como decía, ya lo estoy haciendo, ya estoy en el camino, ya he llegado a metas y he corrido hasta otras. ya estoy viviendo de lo que me gusta aunque tenga menos de 50€ en el banco.
y qué es lo que me gusta? el proceso.
el proceso de volver a mí.
el proceso de matar a mi anterior yo para que otra ocupe su lugar.
el proceso de confiar sin certezas.
el proceso de conocerme cada vez más es lo que me hace feliz.
ni seguidores, ni dinero, ni parejas. ese es el pico de la montaña disfrazado.
lo guay es quién eres en el camino. es VIVIR el camino.
confesión hecha. ya está.
ya puedes irte. pero antes, te voy a dar varios caminos:
-sigue recto: continúa tu camino sin más
-camino derecho: píllate mi libro 1:11 si ahora mismo estás llorando por ese man en vez de convertirte en una emprendedora exitosa
-camino izquierdo: recuerdas qué nos salvó a mí y a mi pareja? La Honestidad. ahora formo parte del programa de afiliadas de la membresía The Chaos Room. siendo sincera, si te apuntas yendo de mi parte, yo consigo algunos beneficios. si entras en la membresía, luego querrás hacer lo mismo y ser afiliada, ya no solo por los beneficios que obtengas sino porque vas a querer DE VERDAD que otras vivan esta experiencia. así que escríbeme por Instagram (@irene.being) y te paso el enlace para apuntarte. considera esta acción como un fomento del buen karma.
-sube al pico de la montaña: apúntate en la lista de espera para recibir la info de mi Comunidad (Re)escribirnos, un espacio para volver a ti, transformar tus vínculos y emprender. solo es para enterarte de los detalles. no pierdes nada.
elijas el que elijas, espero que vivas el proceso.
xaooo💋💋💋